E-Mail: info@latiendajoven.com Teléfono: 640635558

Stranger Things: Series con poder de Nostalgia

Strangerthings Bicicletas 768×432

Ahora ya, pasado un tiempo prudencial desde su estreno en Netflix, una vez visionada y digerida, podemos recomendaros Stranger Things con mucho entusiasmo, uno de los grandes fenómenos de la televisión.

Sin duda alguna, hablamos de la serie de los  hermanos Duffer #StrangerThings , y del gran poder que ha ejercido, no solo para las nuevas generaciones de telespectadores, si no también, para una generación nostálgica deseosa de reencontrarse a si misma, con algo que les identificara, y eso ha hecho esta gran serie, ha ejercido un extraño poder sobre todos nosotros, los treintañeros y casi cuarentones, se llama el poder de la nostalgia y no podemos subestimarla en absoluto.

Stranger-things-camisetas-series-tv-frikis-origanales

Que levante la mano aquel que en alguno de los 10 episodios haya identificado al menos una escena o situación asociada a una película de tu niñez o adolescencia, la de los 80. Evidentemente, no hace falta imaginar que ya la tienes levantada, y, además, has esbozado una sonrisa, ¿por qué? por que te ha recordado a Encuentros En La Tercera Fase? La Cosa? E.T.? Los Goonies? Algún plano robado íntegramente a Indiana Jones? (en la secuencia de presentación del profesor de la clase de los protagonistas) Poltergeist? (la luz, el teléfono)….

Ver la serie ha sido un Deja Vu constante de situaciones vistas anteriormente en una sala de cine, pero sin llegar a ser un refrito, ya que, la serie, argumento y todos sus personajes tienen personalidad, carisma y fuerza propia de sobra, sin llegar a realizar comparaciones odiosas. Además, la importancia del no excesivo metraje (40 minutos por episodio) y de un número de capítulos muy contenido, 8 capítulos, proporciona un empaque a la serie en la que no sobran situaciones que desvien la trama. Aprovecha muy bien cada minuto y es de agredecer, comparada con otras series, lo que te permite siempre dejarte con ganas de más.

stranger-things-on-netflix-768x384

Sipnosis

Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en Hawkings, una localidad de Indiana.

Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del ‘Proyecto Montauk’, un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Creada por Matt Duffer y Ross Duffer (Wayward Pines, Hidden), Stranger Things es una serie original de Netflix que cuenta con ocho episodios de una hora de duración. Esta producción televisiva está escrita y dirigida por los hermanos Duffer, además de estar producida por Shawn Levy (Los becarios).

camisetas-series-tv-stranger-things-netflix-latiendajoven

En Latiendajoven hemos realizado diseños de camisetas tributo a la serie Stranger Things, que podéis ver en el enlace que os voy a dejar, sin poner imagen alguna que pueda daros más pistas innecesarias. Cuando hayáis visto la serie solo tenéis que buscarlas en el catálogo o en el comentado enlace -> http://latiendajoven.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=stranger&submit_search=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *