E-Mail: info@latiendajoven.com Teléfono: 640635558

¡Los sonidos que tienes que descubrir!

Si sigues reproduciendo tu playlist de este invierno, es hora de cambiar el chip: te desvelamos las apuestas más fuertes de esta temporada.

13shoponline | Nuevas tendencias musicales

Las comparaciones son odiosas. Sin embargo, es casi imposible no asociar el nombre Kelela con otras grandes revelaciones de 2014 como FKA Twigs o Banks. Ya a finales de 2013 nos sorprendió con el lanzamiento de su mixtape CUT 4 ME, en el que mezclaba magistralmente el R&B de toda la vida –con Aaliyah como máximo referente– con la electrónica más pura. Recientemente ha lanzado nueva canción, A Message, con su correspondiente vídeo. Una delicia audiovisual caracterizada a través de planos en blanco y negro con iluminaciones de diferentes colores que nos hacen experimentar sensaciones mágicas. Sin duda, esta artista dará mucho que hablar este 2015.

Years & Years

Si no has escuchado a estos chicos, probablemente no seas de este mundo. Con un sonido muy diferente al actual, Years & Years (Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Emre Turkmen) lanzaron I Wish I Knew en 2012 a través de Good Bait. Tras esto, firmaron con Kitsuné y nos deleitaron con grandes temas como Real –con un sonido más limpio y maduro –, y ya en 2014 llegaron Take Shelter y Desire, que los lanzó a la fama en UK. Este año, gracias a su canciónKing, han alcanzado fama mundial y serán, sin ninguna duda, uno de los grupos que se consolidarán en la escena musical mundial. Parece que tendremos buena dosis de Years and Years este año.

13shoponline | Nuevas tendencias musicales

Este joven estadounidense de Las Vegas, de apenas 20 años, ya debutó en 2014 con su EPNorthtown producido por Nick Sylvester. Sin embargo, nos conquistó hace unos meses con On The Regular. Una gran canción, con mucha fuerza y un estribillo lleno de personalidad que lanzaba en un vídeo lleno de color, buenas vibraciones y con unos movimientos de baile y una actitud muy característicos; algo que no sentíamos el ya famosísimo 212 de la rapera Azealia Banks. Mezclando diferentes estilos, como R&B y dance con el house más bailable, Shamir ha lanzado recientemente nuevo combo de canción más vídeo llamado Call It Off, demostrando que su talento no es sólo cosa de una canción aislada.

Hinds (aka Deers)

Carlotta Cosials, Amber Grimbergen, Ana Perrote y Ade Martín. Estas cuatro jóvenes madrileñas empezaron siendo conocidas como Deers, sin embargo, tras un proceso judicial debieron cambiar su nombre a Hinds. Han tocado con grandes como The Libertines en París y Bruselas, pero fueron profetas en el extranjero mucho antes de serlo en su tierra. En medios internacionales –como Pitchfork o NME– se hacían eco de su particular forma de hacer música que, sin ser musicalmente correcta al cien por cien, iba captando cada vez más adeptos. Con un estilo que podríamos definir como muy desenfadado, casi amateur, mezclan el garage rock más puro con una buena dosis de indie pop. Tienen apenas diez canciones en el mercado pero aún ningún álbum. Su sonido, aunque puede no gustar a todos, es fresco y diferente. Y eso ya es mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *