E-Mail: info@latiendajoven.com Teléfono: 640635558

La moda Narcos o Narco estética: Pablo Escobar es ya un icono Pop?

Comprar Camisetas Online Pablo Escobar Serie Narcos De Netflix

Como ya sabrás la serie de Netflix “Narcos” se ha convertido en todo en fenómeno televisivo en todo el mundo y su inefable Pablo Escobar interpretado por Wagner Moura se ha convertido en todo un icono pop. Su bigote, sus cadenas de oros y sus camisas abiertas estilo “pecholobo” se han convertido en toda una tendencia de moda.

narcos-netflix-moda-pablo-escobar

Lo que hace años era indiscutiblemente hortera, imposible de llevar para cualquiera con un mínimo sentido del ridículo, de repente se ha convertido en popular. Pero, ¿cómo entender esta evolución? ¿Por qué regresa la estética pecholobo para demostrar al mundo que hay pocas cosas más sexys que aquellas pintas setenteras de las que todos nos hemos cachondeado en algún momento de nuestras vidas? La explicación a semejante revival se encuentra en Latinoamérica, durante el periodo ahora ya casi mítico en el que la cocaína fue ama y señora de las vidas y muertes de toda una sociedad.

Aunque la formación del Cártel de Medellín data de 1970, no fue hasta una década después cuando alcanzó su máximo esplendor. Los que en su día fueron campesinos habían conseguido controlar el 95% del mercado de la cocaína a través de las armas. Pablo Escobar, al mando del mayor cártel de la droga, era venerado por algunos al ser considerado aquel que devolvía al pueblo lo que era del pueblo.

narcoesttica-moda-narcos-pablo-escobar

“Somos muy permeables a las influencias que recibimos por parte de las series”, asegura Daniel Rabaneda, diseñador y profesor del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. “Producciones como Narcos o Stranger Thingsestán influyendo estéticamente sobre un nicho de la población. El fenómeno fan cala mucho. En su momento Madonna o las Spice Girls inspiraron la manera de vestir de los jóvenes de entonces. Ahora es el turno de las series y las producciones”, afirma.

En un momento en el que todo vale y en el que nadie se sorprende de nada, Rabaneda explica que hoy en día todo está permitido, incluso lo que antaño era visto como hortera o choni. Cuando la gente que se cría en un entorno económico bienestante se aleja de la etiqueta emerge una necesidad de buscar cosas nuevas que a la vez son viejas. “Nos cansamos de todo enseguida y por eso recuperamos tendencias constantemente, aunque con una vuelta de tuerca. Hay una necesidad de cambio constante y absorbemos influencias de todo lo que nos rodea”.

Así que ya sabes, si te consideras todo un fan de esta serie televisiva o incluso de su protagonista, en nuestra tienda online encontrarás las camistas y sudaderás más originales y divertidas de la serie Narcos y de Pablo Escobar:

Camiseta Original Escobart comprar aquí:

Camiseta unisex Escobart Plata o Plomo serie Narcos

Camiseta Plata o Plomo serie Narcos Pablo Escobar comprar aquí:

camiseta-narcos-plata-o-plomo-pablo-escobar

Sudadera Pablo Escobar Narcos serie Netflix comprar aquí:

sudadera-narcos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *