E-Mail: info@latiendajoven.com Teléfono: 640635558

Imprescindibles para el verano: el Tatuaje!

Justin Bieber | La Tienda Joven

El armario de verano del hombre moderno está incompleto sin un tatuaje y más ahora que suben las temperaturas y dejamos al descubierto gran parte de nuestro cuerpo. Pero ¿Cómo el arte de la piel se ha convertido en el fenómeno que es hoy en dia? A continuación, hacemos un seguimiento de la historia y el significado cultural del tatuajes, desde sus origines humildes hasta la actualidad y su implicación en el mundo de las Celebrities (aquí esta incluido Justin Bieber).

Historia del Tatuaje | Tienda Joven
Historia del Tatuaje | Tienda Joven

CULTURAS ANTIGUAS

Cuando Ötzi fue descubierto en un glaciar en 1991 con 5.300 años de antiguedad en su piel se encontraban los primeros ejemplos de tatuajes en el ser humano, con conjuntos crudamente dibujados en lineas paralelas y cruces entintadas en ceniza. Las civilizaciones antiguas de todo el mundo incluian los tatuajes en las prácticas médicas, espirituales y culturales, que aún influyen en los diseños contemporáneos. Por ejemplo, la carpa Koi japonesa, los dragones chinos y los dibujos aztecas y de inspiración Maorí son algunos de los diseños más solicitados en la actualidad.

Tatuajes Marineros | La Tienda Joven
Tatuajes Marineros | La Tienda Joven

LOS MARINEROS

Los lobos de mar salada y bebedores de ron docoraban sus cuerpos entre ellos con tatuajes de diferentes diseños y con un significado muy claro. Un tatuaje de un ancla, por ejemplo, sirve como un indicador visual de la experiencia de un marinero – por lo general significaba que habia sido parte de la Marina Mercante o habia cruzado el Atlántico. Hoy en dia los tatuajes de tematica marinera están muy en alza, pero obviamente, son más decorativos que funcionales.

Historia del Tatuaje | Tienda Joven
Historia del Tatuaje | Tienda Joven

LA PRISIÓN

Una imagen vale más que mil palabras y, en la cultura de la prisión, los tatuajes nos cuentan los crimenes cometidos, los años que han pasado en prisión y las lealtades de las bandas. Por ejemplo, una daga a través del cuello indica que un preso ha matado a alguien en la carcel y una serpiente alrededor del cuello es un signo de adicción a las drogas.

David Beckham | La Tienda Joven
David Beckham | La Tienda Joven

LAS CELEBRITIES

Con el motivo del nacimiento de su  primer hijo, Brooklyn, en 1999, David Beckham se tatuó el nombre de su hijo en la parte baja de la espalda y esto dió pie a una obsesión que ha acabado de momento con 14 tatuajes sobre su cuerpo. Y desde luego no es la unica celebridad adicta a los tatuajes, Harry Styles, Justin Bieber, Wiz Khalifa y practicamente cualquier jugador importante y estrella de la alfombra roja han dejado que la aguja de tinta toque sus cuerpos. Y en todos, se ve el cambio de evolución de sus tatuajes que ha ido de una forma de subversión social a una forma de arte celebre y de modo auto expresivo que ha llegado incluso a la moda.

MIRA NUESTRAS PRENDAS INSPIRADAS EN EL TATUAJE!

Camiseta con estampado Tatuaje | La Tienda Joven
Sudadera Larga Sweezy Tattoo | La Tienda Joven
Camiseta Print Skull Hipster | La Tienda Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *